lunes, 20 de octubre de 2008

Todo tiene su momento.

A veces en la vida hay que saber esperar, confiar sin impacientarse. A veces las cosas no salen como nos gustaría que salieran y muchas veces no logramos entender que necesitamos pasar una u otra experiencia para poder aprender de ello, poder experimentar. Una crisis (no la económica que esta de “moda”, sino personal) nos puede provocar una catarsis, una alquimia que nos facilite una nueva y mejor percepción de las cosas.

Aunque nos cueste aceptarlo, yo he asumido con el tiempo, que todo sucede para nuestro bien, para nuestro propio beneficio. Reflexiono pensando que sería de mí si hubiera llevado una vida cómoda, una vida fácil, y si hubiera cumplido a día de hoy mis deseos o expectativas. Que quedaría por descubrir y experimentar en la vida?

Cada experiencia “difícil” merece una introspección. Es tras el paso de los años cuando, si queremos podemos darnos cuenta de ello.

Estoy convencido de que en la vida todo llega, no cuando queremos, sino cuando es el momento óptimo para que nuestros deseos, si están acordes con lo que necesitamos, se materialicen. Al igual que un fruto esta maduro para caer del árbol y poder servir de alimento porque llegó el momento.

Pienso realmente que debemos prepararnos para estar a la altura de nuestros sueños cuando dejen de serlo para convertirse en una realidad. Con esa confianza y estando tranquilos podemos, desde los mejores sentimientos hacia uno mismo, confiar en que la vida nos ofrecerá su mejor sonrisa cuando estemos preparados para aceptarla.

4 comentarios:

Mariló García dijo...

enhorabuena por el blog! te he descubierto gracias al concurso. pásate por el mío y si te gusta vótame en 20 minutos! o en los que te haga falta! ;)

mejor blog personal
yonomeaburro.blogspot.com

Marta Ruescas dijo...

Hola David, soy Marta. Me alegro de saber de ti y ya tienes a una lectora más, tu blog está estupendo y coincido en que todo llega cuando tiene que llegar. La impaciencia nos inquieta y nos bloquea. Anda, pásate por el mío y déjame algún comment, q me visitan pero no me dicen nada. Yo no me he presentado al concurso pero te votaré este finde.
un abrazo.

Dav. dijo...

Muchas gracias por leerme Marta,
No sabía que tenías un blog...
Por supuesto que te dejaré un comentario y seré un lector más de tu blog. ;)
Besos

Anónimo dijo...

Q bueno este texto.
Saludos