jueves, 30 de octubre de 2008

Deseos atrasados

A pesar de la vida que llevamos, a veces acertada pasa nosotros mismos, encontramos momentos de reflexión en los que, en un instante, puedes recordar deseos que dejaste atrasados en un cajón del pasado. La soledad elegida es como un mal vicio. Uno se acostumbra a lo que acostumbra al cuerpo… Y a la mente. Y en ese trayecto, puede olvidar las cosas que un día también fueron importantes y de las cuales se alejó.
Siento que es momento de ponerse manos a la obra, ayudar a acercarse a las cosas que un día deseábamos. Rescatar aquello que un día pensamos que no era posible.
Hace poco he despertado de mi amnesia sobre algo muy concreto que había permanecido oculto en lo más profundo de mi alma. Pero habiéndolo vislumbrado conscientemente, quiero seguirlo, y poner en movimiento mis acciones. De ello dependía mi felicidad en el pasado y hoy me gustaría poder reencontrarme con mi recóndito anhelo.
Que importa equivocarse? Si no hacemos nada, nada perdemos, pero tampoco obtenemos nada. Creo que es preciso hacer locuras, bien entendidas. Si deseas conseguir algo, ve a por ello, ahora eso sí, con todas las consecuencias… Si las cosas no terminan como quisieras, acéptalas como un mensaje indicativo que te invita a tomar otro camino.

Tenemos miedo a sufrir, a que nos hieran, tal vez a ser nosotros mismos, pero si no libramos nuestras batallas con el ego, no seremos libres ni encontraremos aquello que tanto añoramos.

Soy uno más que quiere romper ese fino hilo y a la vez difícil de quebrantar que separa los deseos de la falta de confianza.

Atrevámonos a arriesgar. Si lo deseas, dile a esa persona que te gusta, que cada vez que la ves necesitas compartir tu tiempo con ella. Si lo deseas, abraza a tus padres y diles que les quieres, Si está en tu lista de cosas pendientes, permítete ese capricho del que no pensabas que eras digno. Vive. Vive como nunca has vivido porque la vida merece la pena ser vivida con entusiasmo, y porque nos lo merecemos... O no?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de mis dichos favoritos viene ni que pintadopara lo que explicas: "Sólo se equivoca el que lo intenta" (o falla). Soy d elso que piensa que prefiro fallar a arrepentirme por no haberlo intentado ;)

Dav. dijo...

Quien lo intenta puede equivocarse... O no. Pero siempre hay que intentarlo, y suceda lo que suceda después, el resultado siempre será para nuestro propio beneficio.

Anónimo dijo...

Tienes razón en lo último que has dicho, siempre se aprende, tanto para bien como para mal, pienso que tenemos que aprovechar todas las experiencias que tenemos, reflexionar sobre ellas, buscar nuestros errores para evolucionar y conservar todo aquello bueno que hemos hecho.

María dijo...

Qué optimista estás David, me alegro...Yo desde hace un tiempo me he propuesto llevar a cabo todas estas cosas, ójala lo consigamos ¿verdad?

Saludos de Kay :D

Dav. dijo...

Ahí está el reto, Anónimo. Puestos a elegir es mejor ser optimistas.

Gracias Kay.Seguro que conseguiremos objetivos intentando una y otra vez. creo que los fracasos solo son peldaños que nos llevan al exito...