sábado, 6 de noviembre de 2010

Animales y “animales”

Pensaba hacer un post referente a la “fiesta nacional” (que para mí de fiesta no tiene nada) ya que, aunque no lo exprese abiertamente, me puedo considerar anti-taurino, aunque más bien podría definirlo como “anti- maltrato” o “pro- respeto a la vida en general”.

Pero me parecería injusto centrarme en el Toro exclusivamente ya que para mí toda vida debería ser valorada.

Y espero me perdonen por no hacer distinciones entre animales y personas, pues considero de tanto respeto un tipo de vida que otro.

Y dentro del reino animal… acaso un perro merece más respeto que un antílope? ¿o un elefante más que un insepto? Es una reflexión que me gustaría despertar.

La matanza indiscriminada de focas en canadá es un hecho extremadamente cruel e innecesario, al menos por la forma de realizar dicha matanza.

Y la crianza generalizada de algunos animales, solo para despellejar y confeccionar abrigos me parece vergonzoso, cuando pieles sintéticas o acrílicas producen calor necesario para el invierno.

Tráfico de marfil “extraído” a elefantes...

La diferencia está en lo necesario y lo abusivo…

Todo se reduce a dinero y beneficio a costa de vidas…

También impera un egoísmo y a veces falta de escrúpulos cuando da lo mismo que una especie pueda extinguirse como se hacía referencia en el caso del lince ibérico…

Afortunadamente no hay una epidemia mental y todos no pensamos ni obramos de esa forma. Pero sin poder erradicarse, cambiando la legislación de estados a nivel mundial, porque no interesa, porque se perdería un beneficio existente, a los bien llamados animales se les arrebata la vida que tienen por derecho de manera indiscriminada.

Espero que no seas demasiado animal y medites en algun aspecto este tema.

No hay comentarios: