sábado, 6 de noviembre de 2010

Animales y “animales”

Pensaba hacer un post referente a la “fiesta nacional” (que para mí de fiesta no tiene nada) ya que, aunque no lo exprese abiertamente, me puedo considerar anti-taurino, aunque más bien podría definirlo como “anti- maltrato” o “pro- respeto a la vida en general”.

Pero me parecería injusto centrarme en el Toro exclusivamente ya que para mí toda vida debería ser valorada.

Y espero me perdonen por no hacer distinciones entre animales y personas, pues considero de tanto respeto un tipo de vida que otro.

Y dentro del reino animal… acaso un perro merece más respeto que un antílope? ¿o un elefante más que un insepto? Es una reflexión que me gustaría despertar.

La matanza indiscriminada de focas en canadá es un hecho extremadamente cruel e innecesario, al menos por la forma de realizar dicha matanza.

Y la crianza generalizada de algunos animales, solo para despellejar y confeccionar abrigos me parece vergonzoso, cuando pieles sintéticas o acrílicas producen calor necesario para el invierno.

Tráfico de marfil “extraído” a elefantes...

La diferencia está en lo necesario y lo abusivo…

Todo se reduce a dinero y beneficio a costa de vidas…

También impera un egoísmo y a veces falta de escrúpulos cuando da lo mismo que una especie pueda extinguirse como se hacía referencia en el caso del lince ibérico…

Afortunadamente no hay una epidemia mental y todos no pensamos ni obramos de esa forma. Pero sin poder erradicarse, cambiando la legislación de estados a nivel mundial, porque no interesa, porque se perdería un beneficio existente, a los bien llamados animales se les arrebata la vida que tienen por derecho de manera indiscriminada.

Espero que no seas demasiado animal y medites en algun aspecto este tema.

lunes, 1 de noviembre de 2010

El tiempo

El tiempo es relativo…

Cada persona vive el tiempo de una manera y dependiendo de la situación el tiempo puede experimentarse de forma diferente.

En momentos gratos el tiempo parece volar… estamos centrados o concentrados en algo que entusiasma, que gusta, hum… y cuando uno “desconecta” toma conciencia del tiempo que ha transcurrido ya. Cuando la situación es difícil, dura o pesada… El tiempo parece no correr o nos da la sensación de que lo hace lentamente.

Otra situación relacionada con el tiempo:

En algunas conversaciones escucho: “Algún día haré ese viaje que llevo pensando desde hace años” “algún día voy a apuntarme a esas clases".

Cuantas veces habré oído esta clase de comentarios. Yo también cometía este tipo de error. Si te fijas, cuando normalmente se dice “algún día…” ese día tarda en llegar o directamente nunca llega, entonces yo añado: - “Algún día” no figura en el calendario.

…………………………………………………………………………

A menudo no aprovechamos el tiempo como es debido, si no vivimos en el momento presente. Tal vez estando en la oficina pienses lo que vas a comer, o el traje que te comprarás. Si estas durmiendo pienses en lo que harás cuando pases por determinado lugar o situación.

En resumen, en lugar de vivir el momento presente saborearlo y exluirlo de pensamientos futuros, la cabeza se dirige a otro lugar que no tiene nada que ver con lo que se está haciendo ahora.

El tiempo pasa, pasa inexorable. sin parar. transcurre lenta pero constantemente, un segundo puede salvarte la vida y en uno puedes perderla.

Nos creemos dueños del tiempo. Que siempre habrá tiempo para llegar donde deseamos, que la felicidad llegará cuando alcancemos ciertos objetivos...

Pero el tiempo no perdona y seguira corriendo... Creo que siempre lo hace a nuestro favor, pero somos cada uno de nosotros quienes hemos de dar cuerda al relog y engrasar bien las manecillas para poder así ser conscientes de que transcurre y pasa.

En todo momento estamos hablando de la percepción del tiempo.

Os diré un secreto: El tiempo no existe, no tal y como lo vivimos, pero eso es otra historia y quizas sea contada en otra entrada ;)